5 claves para vivir una vida sin Remordimientos.

5 claves para vivir una vida sin Remordimientos.

  Estarás de acuerdo conmigo respecto a que lo peor que te puede pasar  en la vida es que al final de tus días te des cuenta de que no estas satisfecho con la forma en que has vivido , o dicho de otra manera te queda poco para morir o estas en una grave situación de salud y adviertes con gran Remordimiento que no hiciste todo lo que un día soñaste , mayormente por cobardía o miedo , como quieras llamarlo.

Las personas al final de la vida pueden enseñarnos lecciones valiosas sobre cómo vivir desde su perspectiva al final del camino. Bronnie Ware, una cuidadora australiana que trabajó en cuidados paliativos, identificó cinco arrepentimientos centrales entre pacientes moribundos que nos pueden enseñar mucho sobre cómo vivir bien.

A  continuación te comparto 5 claves para asegurarte que cuando todo se acabe aqui en la tierra , te vas en completa paz y sin remordimientos.

.1  SER FIEL A TUS PRINCIPIOS Y CREENCIAS.

Se trata de mantener la integridad entre nuestros pensamientos y creencias y nuestros hechos. El miedo al rechazo aparece aquí como el mayor de nuestros enemigos ,es necesario no traicionar nuestros principios , aunque pasemos por momentos difíciles debido a nuestras condiciones morales , llegado el momento de la muerte estaremos orgullosos de la fidelidad a nuestros pensamientos y creencias ,   recuerda las palabras del CHE GUEVARA..” MAS VALE MORIR DE PIE QUE VIVIR ARRODILLADO ”

 

.2 PRIORIZA LAS RELACIONES  FRENTE AL  TRABAJO.

Las personas que trabajan todo el tiempo no desarrollan identidad fuera del trabajo. Los adictos al trabajo no tienen tiempo para desarrollarse en otras áreas de sus vidas y cuando su trabajo desaparece, no les queda nada más. Desarrollar intereses saludables fuera del trabajo nos permite refrescarnos; También aporta energía renovada a nuestra vida laboral. Encontrar ese espacio fuera del trabajo es un aspecto esencial y enriquecedor de la vida que a menudo solo se ve en retrospectiva.

Existe un dicho que viene como anillo al dedo y es el siguiente.. .” Es tan pobre que lo único que tiene es dinero”

.3 EXPRESA  TUS EMOCIONES.

No existe mayor insatisfacción en la vida que permitir que otros opinen por ti y además dirijan tu vida , el vivir una vida agachando la cabeza sin expresar nuestros sentimientos , sin hablar de nuestros anhelos y deseos nos provocara  una mala manera de vivir , atormentados en nuestro claustro silencioso motivado casi siempre por falta de amor propio y baja autoestima.

.4 CULTIVA LAS RELACIONES CON TUS  AMIGOS.

Somos seres sociales y como tales necesitamos relacionarnos con los demás, la amistad es necesaria para tener una vida social sana

y enriquecida, llena de momentos satisfactorios y felices. Hay un dicho que lo expresa muy bien ” Amigo más que un hermano ”

.5 DISFRUTA DE LOS PEQUEÑOS PLACERES.

Es en los pequeños momentos en que más se experimenta la Felicidad, está no se persigue sino que se consigue y podemos sentirla cada vez que decidamos vivir la vida en toda su plenitud.

Es  necesario vivir un día a la vez, y entender que    ”  solo se vive una vez ” y que desnudos llegamos a este mundo y desnudos nos iremos de el , no hay más , todo es vanidad e ilusión dice Salomón el hombre más sabio de la tierra y rey de Israel .

Bueno espero que recibas con entusiasmo estos principios y te motiven a llevarlos a la practica  porque de esta manera  cada día es mejor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.