PORQUE CREA ADICCIÓN LA RED DE INTERNET

INTERNET

PORQUE CREA ADICCIÓN LA RED DE INTERNET

Ya  no sorprende a nadie, cuando habíamos desarrollado terapias para las diferentes adicciones , a las drogas, al juego, al sexo , a la televisión etc, surge una nueva: la adicción a internet.

Las redes sociales son plataformas digitales que conectan personas en base a criterios como amistad, relaciones profesionales o de negocios y son más de 3.000 millones de personas las que las utilizan mensualmente.

Los dispositivos móviles sirven principalmente para conectarnos a internet , no obstante engloba este termino una gran cantidad de dispositivos electrónicos de alto consumo que ha invadido nuestras vidas.

Son numerosas las personas que se pasan horas  pegados a la pantalla de de su dispositivo móvil , ordenador , tablets u otros , navegando por internet  , sin distinción de sexo, edad o nacionalidad.

Aunque los especialistas aún no se han puesto de acuerdo sobre si estar enganchado a la red es o no una patología lo cierto es que  se ha dado la voz de alarma porque cada vez  cuesta más  a un mayor numero de personas desconectarse de su dispositivo móvil. Pero  ¿ que buscamos en la red para que nos produzca tanta dependencia ?

Internet abre un infinito mundo virtual , lleno de posibilidades del cual no se libra nadie o casi nadie.

Por un lado tenemos en la red una infinita cantidad de sitios web en los que podemos asomarnos como si fuese un escaparate sin limitaciones donde podemos saciar nuestra curiosidad y  satisfacer cualquier necesidad como  servicios,música, vídeos, fotografías , películas , documentos , audios ,etc  , es por esto la causa de su consumo imparable , entre otros factores , y esta la razón de la adicción a internet.

Es la forma más fácil de relacionarse , piensa que este mundo esta totalmente conectado y es una forma sencilla y barata de llegar a cualquier parte del planeta.

Internet  es una excelente herramienta de trabajo , de ocio y de acompañamiento , aunque si no hacemos un uso medido puede provocar quebraderos de cabeza.

En  los adolescentes es cada vez mayor el numero de adictos a este medio, facebook , whatsApp , Instagram  You tube , Twitter, sanapchat, Pinterest, Telegram , Qzone, FB Messeenger, etc.

Igualmente los treintañeros  sacian su curiosidad en los chats y en las paginas con contenidos pornográficos, fruto de relaciones insatisfechas.

En plena sociedad de la información  cada vez más hacemos uso de los dispositivos móviles  para mantener una relación en detrimento de las relaciones sociales reales .

Si esto ocurre en tu vida o  a alguien que pasa más tiempo con una maquina que con los humanos,  existen motivos para preocuparse .

Nos enfrentamos a  formas de conducta que ocasionan  beneficios pero que tiene sus problemas,  la tecnología debe estar al servicio del hombre y para nada el hombre al servicio  de internet.

Como casi todo en la vida, el problema se crea cuando se abusa del uso de las red de internet .

Examina el impacto que tiene internet en tu vida y recuerda di Sí al uso y No al abuso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.