CORONAVIRUS COVID-19 TODO LO QUE DEBES SABER.

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS COVID-19 TODO LO QUE DEBES SABER.

  A estas horas estoy seguro de que tienes mucha información sobre el coronavirus pero si aun necesitas algunas respuestas

 aqui encontrarás lo que estas buscando.

Qué es un coronavirus ?

   El coronavirus pertenece a una extensa familia de virus que puede hacer enfermar a humanos o animales , en el hombre causa enfermedades de tipo respiratorio que pueden ser desde un simple resfriado hasta enfermedades muy graves tales como el síndrome respiratorio  MERS  y el síndrome respiratorio agudo severo SRAS.

Qué es el Covid-19 ?

Es el ultimo coronavirus descubierto desgraciadamente, mostro su letal existencia en la provincia china de  Wuhan en diciembre del 2019 , en esta provincia ha dia de hoy ha causado la friolera cifra de muertes de más de 14,300 personas.

Cuál  es el síntoma de infección por Covid-19 ?

El síntoma más común  es fiebre , cansancio y tos seca. Hay casos  en los que se puede presentar dolores , congestión nasal , diarrea, dolor de garganta  o rinorrea. Estos síntomas en un principio leves van incrementándose gradualmente.

Algunas personas se infectan pero no desarrollan síntomas y no padecen la enfermedad. La mayoría de las personas , sobre un 80% de los infectados por el covid-19 se recuperan sin ningún tratamiento especial.

Por otro lado las personas mayores y las que padecen afecciones médicas , como hipertensión arterial , diabetes o problemas cardíacos tienen más posibilidades de padecer gravemente la enfermedad.

Alrededor del 2% de las personas que han sido infectadas han muerto.

Como se contagia el Covid-19 ?

La enfermedad se contagia por contacto con una persona que este infectada. A través de las gotitas  de mocos de la nariz o de la saliva que sale despedida al hablar o toser  bien de forma directa por no guardar la distancia de seguridad , que es 1 metro, o bien por contacto con superficies donde se encuentran esparcidas estas gotitas.

Se cree que también  se puede contraer la infección por partículas que estén suspendidas en el aire .

 

Como evitar el contagio y prevenir la propagación de la enfermedad del coronavirus ?

Es conveniente saber que es posible contagiarse con personas que no presentan sintomas pero que estan infectadas y no han manifestado la enfermedad , por encontrarse en la primera etapa , por todo ello es conveniente ser muy cuidadoso y mantener siempre en todo momento estas recomendaciones generales :

Lavarse las manos con agua y jabón.

Hacer este gesto con frecuencia  , o bien utilizando un desifectante a base de alcohol y agua , sera suficiente para eliminar todos los virus y de esta forma eliminaras  los  riesgos de un posible contagio.

Adoptar medidas de higiene respiratoria.

Al toser o estornudar , cúbrete la boca y nariz  con el codo flexionado, o bien utiliza un clinex ,de esta manera evitaras la propagación de germenes y virus , por favor no taparse con las manos al estornudar.

Manten la distancia minima de seguridad con el resto de personas.

Evita el acercamiento con otras personas en lo medida de lo posible manteniendo al menos 1 metro de distancia , sobre todo si crees que pueden ser portadores del coronavirus, ten en cuenta que tomando esta medidas evitaras un posible contagio.

Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca.

Con las manos tocamos muchas superficies que pueden contener virus, si te tocas los ojos, nariz, o la boca con las manos y estan contaminadas  tu mismo puedes contaminarte.

Permanece en casa .

Es lo que recomiendan las autoridades sanitarias y el gobierno de la nación. Con esta medida evitaremos que nos contagien o contagiar nosotros a otras personas. Esta demostrado que la cuarentena es  muy  eficaz y todos tenemos la responsabilidad de aceptar con rigor esta medida de aislamiento.

 

Por ultimo mantente informado sobre las ultimas novedades en relacción con este coronavirus y sigue los consejos que indiquen las autoridades de tu localidad, y recuerda este ” es el momento de demostrar que si se puede vencer al Covid-19 “

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.