MIEDO Y DESEO.

MIEDO Y DESEO.

El miedo es un mecanismo de defensa. Es fisiológico y aparece cada vez que que estamos en peligro, podemos decir que es un mecanismo que forma parte de nuestro instinto básico de protección.Por eso frente a una situación desconocida,a un riesgo, a un emprendimiento nuevo, a un desafío junto a la tensión y las ganas de llevarlo a cabo puede surgir el miedo. 

Todos  tenemos miedo en algún momento o circunstancia y esto es normal , pero cuando el deseo es más grande que el miedo, podemos enfrentarlo y salir adelante.

El hombre nació con el potencial de enfrentarse al miedo, superarse y alcanzar su meta, el desafío por alcanzar el éxito o la fama nos impulsa a vencer el miedo. Saber que con esfuerzo y decisión se puede vencer al miedo , es un aliciente para nuestro espíritu y para fortalecer nuestras emociones.

Al superarnos estaremos impulsándonos hacia arriba y esto nos motivara a seguir avanzando, tenemos capacidad y potencial para ir siempre a por más.

Si mi deseo es mayor que mi miedo , seguiré siempre hacia adelante, no se trata de negar el miedo, sino de decidir que actitud podemos tomar frente a este.

Cuando el deseo es más fuerte que la zona de confort el miedo disminuye  y nos ponemos en acción. La inseguridad nos acompaña pero la motivación nos motiva a seguir adelante.

En definitiva para superar el miedo lo mejor es centrarnos en los pensamientos de motivación, Victor Frankl siquiatra judío en la segunda guerra Mundial, fue victima en varios campos de exterminio Nazi, allí perdió a toda su familia, él nos dice que no se salvaron de aquel infierno los más fuertes, ni los más inteligentes, ni los mejores formados, se libraron de la muerte los que tenían una motivación más allá de su propia vida…cuando salga contare lo que viví aquí, cuando salga volveré a estar con mi familia.

Nelson Maldela el líder sudafricano dijo una vez :” No es valiente quien no tiene miedo, es valiente el que sabe vencer sus miedos”

Asi que te deseo lo mejor , enfrentate a tu miedo y este desaparecerá , es mi mejor consejo.

ii Hasta la próxima !!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.