QUE ES EL MINDSET , 5 CLAVES PARA CAMBIAR TU MENTALIDAD.

QUE ES EL MINDSET , 5 CLAVES PARA CAMBIAR TU MENTALIDAD.

  Mindset es un término que significa  conjunto de pensamientos y creencias que forman nuestra programación mental lo que determina nuestra manera de comportarnos.

Podemos decir que  el mindset es responsable de la forma de ver la vida personal y este varia de una persona a otra, es interesante saber que existe un mindset de crecimiento y otro de mentalidad fija.

Las personas con un mindset fijo exhiben un comportamiento pesimista e inseguro , siempre tratando de demostrar sus habilidades y buscando la aprobación y el elogio. Tienen pánico al fracaso son perfeccionistas  y opinan que hay que evitar riesgos innecesarios.

Por el contrario las personas con un mindset de crecimiento son individuos amantes de los retos , y creen que es posible desarrollar nuevas habilidades, talentos y dones como resultado del esfuerzo y la dedicación. Les estimula la búsqueda de desafíos y  el aprendizaje continuo, y están abiertos a aprender nuevas cosas sin temor a cometer errores.

COMPRUEBA CUAL ES TU MINDSET.

En su libro Carol  DWECK ofrece  un breve test para defínir cuál es tu mindset, Lee las siguientes declaraciones y señala la correcta;

1.La inteligencia es algo inalterable, no se puede cambiar ni modificar.

2.Puedes aprender c osas nuevas pero nunca puedes cambiar tu inteligencia.

3.Tu inteligencia no tiene limites, puede mejorar.

4.Tus creencias y tu inteligencia pueden ser renovadas completamente.

Si estas de acuerdo con las respuestas 1 y 2 tienes un mindset fijo , si en cambio estas de acuerdo con las respuestas 3 y 4 tu mindset es de crecimiento o variable.

A continuación te ofrezco 5 claves para desarrollar tu mindset;

1. TEN PACIENCIA CONTIGO Y CON LOS DEMAS.

No siempre saldran las cosas como tu quieres , en caso de dificultades habla con amigos o pide consejo a un experto, no te compliques a la hora de realizar una tarea. Si no todo sale como lo esperabas no hay problema ,  busca el beneficio del aprendizaje constante , disfruta el camino .

2. APRENDE DE TUS ERRORES.

 Errar es humano, el error forma parte del aprendizaje, quien tiene el cerebro programado para el exito aprende de este y sigue adelante y esto es lo que hace la diferencia, recuerda que Edisón fracaso 1000 veces antes de inventar la bombilla.

3.ADOPTA  NUEVOS HABITOS.

El incorporar nuevos hábitos a nuestra vida nos ayudara a transformar nuestro mindset , esto llevara su tiempo y conlleva un esfuerzo por nuestra parte pero resulta imprescindible pasar a la acción si es que queremos  alcanzar el éxito en nuestra vida

4.GIRA LA LLAVE.

Los pensamientos negativos son inevitables, el problema es cuando se vuelven dominantes en tu vida, si esto es cierto siempre tendrás miedo a salir de tu zona de confort, buscarás no arriesgarte nunca.

La expresión girar la llave significa que tenemos que identificar pensamientos negativos y cambiarlos por positivos, estos nos acercará a nuestra mentalidad de éxito.

5.ESCRIBE TU PLAN DE ACCION.

Escribir nuestras metas y objetivos nos dará claridad a la misión y nos ayudara a alcanzar nuestros sueños.

Poner fechas y dividir las metas en planes de acción más asequibles , será la estrategia adecuada para realizar con éxito nuestra metas y nuestros objetivos planificados.

A la pregunta , ¿ como te comerías un elefante ? ,   la respuesta es  ¡¡    a pequeños bocados   !!

 

Si quieres saber más te dejo link a  un  libro que te recomiendo ,  ¡ gracias por tu apoyo !

LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA    :     https://amzn.to/36YIhkm     

 

.

 

 

2 Comments
  1. Alejandra dice:

    Muchas gracias por tu post. Saludos.

    1. Hola Alejandra, gracias por tu comentario, me anima para seguir publicando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.