Que hacer en esta cuarentena .

Que hacer en esta cuarentena .

Son tiempos obligatorios para todos de estar confinados en casa y esto ya sabemos que al menos en España va para muy largo, bien mirado esta cuarentena es una excelente oportunidad para realizar actividades y tareas que en circunstancias normales no tenemos tiempo para hacerlas o bien debido a nuestro ajetreo diario descuidamos.

El hecho es que la situación nos invita a sacarle provecho poniendo el foco en lo que si podemos hacer , frente a lo que no puedo realizar, estarás conmigo de acuerdo en que nunca hubo un tiempo como este y bien podemos utilizarlo como tiempo de ocio y distracción o por el contrario podemos verlo como una oportunidad única e irrepetible para aprender o mejorar en diferentes áreas de nuestra maravillosa vida.

 

 

 Lee un libro

 La lectura de un buen libro siempre es recomendable, además de un excelente pasatiempo , te permitirá olvidarte por momentos de todo lo que esta pasando alrededor de tu vida, y si eliges una temática adecuada podrás formarte  y crecer en conocimiento.

Son muchas las instituciones que están poniendo de forma gratuita al alcance de todos cursos y obras literarias de todos los tipos .

A mi personalmente me gusta mucho aceder de forma gratuita a la biblioteca que tiene Amazón, cuenta con más de un millón de títulos de diversos autores y géneros, no dejes pasar esta excelente oportunidad.

Haz deporte en casa.

En este obligado y aconsejado confinamiento podemos encontrar multitud de tutoriales en Youtube  para practicar deporte sin salir de casa y que nos ayudara a mantenernos en completa forma a un coste cero.

Juegos en familia.

Esta es una excelente oportunidad para jugar con nuestros seres queridos. No solo nuestros hijos , toda la familia puede participar , es un momento ideal para sacar el niño que todos llevamos dentro .

Juegos de mesa clásicos como el parchís, el tres en ralla u otros como el ahorcado o el pictionary nos ayudaran a pasar deliciosos momentos en familia.

Haz esa llamada a un familiar o amigo que tienes pendiente.

Seguro que hace tiempo que no hablas con algún ser querido o con un viejo amigo. Creo que es el momento ideal para hacer esa llamada que has estado dejando para otro día.

Ahora es el momento ideal de demostrar que nos interesan , que nos importan y que siempre tanto en los buenos como en los malos momentos nos preocupamos por ellos. Seguro que cuando reciban tu llamada les va a encantar.

 

 

 

 Realiza un curso por internet.

 Es buen momento para que realices un curso de los miles que hay gratuitos , asi este tiempo  te va a pasar volando.

Personalmente te aconsejo que aproveches para hacer un curso de cocina o de cosas de casa, siempre te va a resultar muy util y practico , ya sabes el refrán que dice  ” al mal tiempo buena cara “

 

 

Bueno estas son solo algunas de las muchas ideas que se pueden hacer en este tiempo tan especial, y bueno aunque suene muy archirrepetido , cuídate mucho en estos días y evita salir ,¡ que cada día que pasa es un día de victoria !

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.